"Estamos siendo sometidos a un brutal chantaje que es parte de una complicidad de nuestro gobierno, los Buitres y el Juez", sostuvo Carlos Heller. "Nos han dicho, que para poder resolver esta situación, lo primero que tiene que hacer el Congreso es anular las Leyes de Pago Soberano y la Ley Cerrojo que lo que hace es impedir que algunos acreedores argentinos tengan un mayor beneficio que otros", expresó alarmado. "Nos van a pedir en el congreso un voto en blanco para negociar cualquier cosa", concluyó.

También participaron del cierre los diputados nacionales kirchneristas Liliana Mazure, Eduardo Seminara, Guillermo Carmona (Frente para la Victoria) quienes junto a investigadores, periodistas, docentes y referentes de Comunicación debatieron propuestas para "profundizar el trabajo a favor de la comunicación democrática en Argentina y Latinoamérica"...

El encuentro había comenzado a las 9 de la mañana con la presencia del diputado del Parlasur, Agustín Rossi; el director de la carrera de comunicación en la UBA, Diego de Charras; y los periodistas e investigadores, Washington Uranga y Luis Lazzaro.

Agustín Rossi sostuvo: "No hay que callarse nada. No hay que someterse al mecanismo de autocensura" y destacó la importancia del encuentro para "ofrecer consensos opositores ante el proyecto hegemónico de Macri".

Asimismo, el dirigente santafesino advirtió que "hoy en los medios hay una sobrerepresentación del oficialismo (en los medios) y una subrepresentación de la oposición". Por eso indicó que "el ejercicio de la oposición debe tener un tránsito de construcción horizontal, donde de allí nazca la síntesis capaz de interpelar el poder".