La agrupación de Euro Bondholders envió un documento al juez Thomas Griesa para hallar una solución al actual conflicto en las negociaciones entre Argentina y los holdouts.

"Esta Corte puede facilitar una solución - y evitar un default potencial - mediante la emisión de un stay temporario", señaló el grupo de bonistas Euro Bondholders. Y agregó que una medida cautelar  "no perjudicará a los demandantes, o a cualquier otra persona, porque mantendrá el `satus quo` mientras que las partes tratan con la cláusula RUFO, incrementando las posibilidades de una resolución negociada en el futuro cercano".

Además subrayaron que "negarse a dictar un stay podría llevar a un default soberano, causando un daño grave e impredecible a millones de ciudadanos inocentes de la Argentina, a los demandantes, a los Exchange Bondholders (que ya acpetaron reducciones significantes en el valor de los bonos) y a la economía global".

Este grupo de inversores europeos está integrado por Knighthead Capital Management, Redwood Capital Management, Perry Capital, VR Global Partners, Monarch Master Funding 2 (Luxemburgo), QVT Financial y Centerbridge Partners.

Hasta el momento, la delegación oficial argentina y el mediador Daniel Pollack pasaron a un cuarto intermedio en la negociaciones que se esperan sean retomadas a la brevedad.

Desde Venezuela Cristina Fernández de Kirchner agradeció "profundamente a todos los integrantes del Mercosur su solidaridad frente a la agresión de los fondos buitre", que se plasmó en el juicio que iniciaron en los tribunales de Nueva York.