La hipotética ministra de Economía en un gobierno de Daniel Scioli dialogó con "El Fin de la Metáfora", por Nacional Rock, y diferenció su plan del de Cambiemos: "Cuando hacés una devaluación el más afectado es el bolsillo de la gente, cuando pensás un dolar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad", dijo, en alusión a los dichos del líder del PRO. "Si proponés una devaluación del 50%, la nafta, la leche, el pan va a aumentar un 50%", advirtió Batakis.

Además, agregó que mantener el dólar oficial bajo "potege el salario de los más bajos". "Macri propone liberar el cepo el 11 de diciembre, quiere decir que el mercado regule todo y eso hace que se beneficie a un sector muy chiquitito que no son los más vulnerables", sentenció.

En relación a la propuesta de Mauricio Macri de liberar el cepo cambiario comentó:  "Claramente la gente de menores ingresos no compran dólares así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza" y admitió que se debe hacer una "medición seria" para poder diseñar sus políticas públicas.

Asimismo, respondió a las acusaciones de "campaña sucia": "No es campaña del miedo sino que simplemente queremos mostrar las diferencias. Es frustante porque cuando Scioli define quiénes serían participes de un eventual gabinete ya muestra lo que vamos a hacer, del otro lado hay indefiniciones, se sugieren cosas y se usan discursos retóricos muy bonitos".

"Tienen que decir honestamente lo que piensan hacer, sino es engañar a la gente. Celebro cuando empiezan a revelar las medidas que van a hacer. Ante la falta de información no te queda otra que tratar de deducir qué pasaría en un eventual gobierno de Macri", continuó.

Por otro lado, la economista se diferenció de las polémicas declaraciones de Prat Gay: "Me parece una subestimación muy grande a los argentinos y es una mirada muy desde Buenos Aires y yo nací en Tierra del Fuego. Son discusiones que deberíamos haber cerrado, esto de unitarios y federales lo veíamos en la escuela".

Sobre el final, explicó la reforma impositiva que propone Scioli y dijo que buscan "simplificarle la vida a la gente" y que "en todos los países desarrollados del mundo trata que el tema fiscal no sea una carga". "Se van a eliminar un montón de pasos fiscales, se harán formularios por internet. La gente no quiere estar en falta con el Estado pero muchas veces nosotros lo complicamos mucho", concluyó.