"El gobierno desarrolló un creíble y ambicioso plan…", "las autoridades tomaron un conjunto de decisiones…", "las autoridades se comprometieron a proponer una legislación para…".

En una nota de Tiempo Argentino, Marcelo Colombres analiza perfectamente las 120 páginas en inglés que componen el documento del FMI publicado hace once días: "El FMI señaló una y otra vez que los lineamientos generales del plan económico que sustentó el acuerdo entre Argentina y ese organismo son responsabilidad completa y absoluta del gobierno de Mauricio Macri", afirma. 

"Una de esas expresiones ("El programa de ajuste de las autoridades") encabeza un apartado trascendente: el de las medidas para acelerar el ajuste fiscal", expresa en la nota. 

En congelamiento estatal, la reducción de salarios en el sector público, los recortes en subsidios de empresas públicas, y tantas otras medidas son destacadas como responsabilidad de los actuales gobernantes. 

Mientras varios medios, como bien destaca, hablaban de las violentas imposiciones del FMI, desde la entidad dicen todo lo contrario. Ya que aseguran que el brutal ajuste de Macri no fue parte de una negociación o imposición del Fondo, todo lo contrario. 

"Hay una preocupación sobre la capacidad del gobierno para construir apoyo a posibles medidas políticas que necesiten pasar por el Congreso…", dicen.

También publican los "errores" del Gobierno por estos días, como por ejemplo, las metas de inflación impuestas que nunca se cumplieron y que hicieron dudar la veracidad del Banco Central y sus directivos. 

VIDEO RELACIONADO

Evo Morales dejó en offside a Macri con su categórica intervención en la Cumbre de las Américas