Este lunes, Argentina, a través del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentará su Plan Nuclear ante el Séptimo Foro Internacional AtomExpo 2015 que se desarrolla en el Centro de Exposición Gostiny Dvor, de Moscú, organizado por la corporación estatal rusa Rosatom.

En la cumbre de energía nuclear más importante del mundo, De Vido, que estará presente a lo largo de los tres días que durará el foro, expondrá los logros del Plan Nuclear Argentino, que entre 2003 y 2014 contabilizó inversiones por U$S 11.000 millones, y los proyectos que, entre 2015 y 2025, prevén triplicar estos desembolsos y alcanzar los U$S 31.000 millones.

El titular del área de infraestructura viajó a Rusia acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López; el presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez; y otros funcionarios, y será uno de los principales oradores en la cumbre de energía nuclear más importante del mundo que este año debatirá bajo el lema “la energía nuclear, un impulso para el desarrollo socioeconómico”.

La presencia de De Vido y la comitiva argentina en Rusia servirá para continuar las líneas de trabajo de los acuerdos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su visita a Moscú, en abril último, en materia de cooperación en el desarrollo de la energía nuclear.

Argentina tendrá un stand propio en AtomExpo 2015, donde, durante la cumbre, los representantes del sector de distintos países participarán en un debate sobre las ventajas de la energía nuclear, su influencia en el desarrollo socioeconómico del país y los posibles problemas que pueden surgir si se renuncia al uso de este tipo de recurso.

El Foro contará también con la participación de representantes de las compañías de energía nucleares Areva (Francia), Paks (Hungría), Necsa (Sudáfrica), Npcil (India), Centrales Eléctricas Eslovacas (Eslovaquia); y con autoridades de la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).