Según un informe de la consultora PwC, los sueldos de los gerentes estarán por encima igual o por encima del 35% para este 2016. Mientras que el clima es hostil para los trabajadores por los despidos masivos y la inflación, los gerentes esperan en cambio un ajuste salarial por encima del tan mencionado rango de 20 a 25% anual que sostiene el Gobierno.

La agencia consultó a referentes del área de recursos humanos de todo el país, como un adelanto de la "Encuesta de Remuneraciones y Beneficios", cuya publicación definitiva tendrá lugar en mayo.

Según el matutino El Cronista Comercial, las empresas auguraban en sus presupuestos un aumento del 30% para este año, pero las consecuencias de la nueva política económica impulsada por el gobierno de Macri obligó a replantear todo y ahora hablan de una inflación que estará al menos en el 35%, por lo que ese será el piso de aumento de los sueldos "por fuera de convenio", entre los que se encuentran los de los gerentes.

Por otra parte, por la inflación, estiman que los sueldos de los gerentes subirán más del 30% proyectado inicialmente. así también las actualizaciones salariales que podrían pasar a 3%, como ocurrió en muchas empresas en 2014, año en el que se vivió una devaluación del 33% en enero.