El ministro de Haciendo, Alfonso Prat-Gay en un viaje al país vecino en búsqueda de generar inversiones y apoyo para el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, habló en un seminario organizado por la Sociedad de Fomento Fabril.


Allí dijo que proyectó una inflación en torno al 1% mensual para mitad de año, lo que representaría una fuerte moderación en la suba del índice de precios al consumidor. Cabe resaltar que las cifras actuales distan mucho de estos valores. La economía se contrajo cerca de 3,5% en el último trimestre del año pasado y acumula una inflación cercana al 30%.


Posteriormente Prat-Gay bromeó con el presidente del Banco Central chileno, Rodrigo Vergara, al asegurarle ''no estás bailando con la más fea'', en referencia a los altos niveles de inflación que refleja la Argentina.


''Rodrigo Vergara se preocupa por bajar la inflación de 5% anual, nosotros queremos bajarla de 4% mensual. No estás bailando con la más fea", lanzó Prat-Gay al auditorio lo que generó risas y aplausos.