Alarmado por el constante aumento de los precios desde la asunción del actual Gobierno, el diario español El País realizó una nota en donde informa cómo los consumidores argentinos comenzaron a optar por el Mercado Central.

"La locura de la inflación, que ronda el 30 por ciento y solo es superada en toda Latinoamérica por Venezuela, lleva cada vez a más argentinos a acudir al Mercado Central, a las afueras de Buenos Aires, para comprar allí las cosas más baratas y después congelarlas", indica El País.

Mientras el diario se sorprende porque un cocinero grita irónicamente “gracias Macri”, uno de los visitantes del Mercado, explicó: "Vivo en Mataderos y vengo a comprar acá, pero los precios en todos lados están un 30 por ciento más caros que dos meses atrás; el 8 de noviembre creció la brecha más del doble".

De acuerdo con el medio, el Mercado triplicó sus visitantes desde comienzos de año, debido a que allí se consiguen alimentos hasta tres veces más barato que en las grandes cadenas de supermercados.

El artículo explica que los alimentos más consumidos por los argentinos se dispararon en los comercios minoristas, y así diferencia entre algunos productos como la banana, cuyo kilo se consigue a 7 pesos en el Mercado Central, mientras que asciende a 28 en los súper y negocios barriales.

"En estos dos primeros meses vino el triple de gente que la que se acercaba el año pasado y vendo muchísimo más", reconoció Lidia, una puestera de frutas y verduras citada por El País.