Todo sube. La devaluación llevada a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri y la escasa oferta de la nueva versión del Programa Precios Cuidados, entre otras cosas, derivó en un fuerte incremento en los precios, y como para no quedarse sin ese asado del domingo, un consumidor tuvo una idea para encontrar valores medianamente accesibles a la hora de comprar la carne.

Se trata del “mapa del asado”, que consiste en una plataforma colaborativa que se creó en La Plata y que de a poco se fue extendiendo a distintos barrios porteños y algunos del Conurbano, con la intención de que abarque a todo el país. Contiene un relevamiento de las carnicerías con los mejores precios en diferentes lugares.

"Es una plataforma colaborativa que necesita de la participación activa de la gente para que este actualizada", explicó Miguel Graziano, creador de este original mapa en Google Maps, en el cual, los distintos usuarios, en forma anónima, pueden modificar los valores o agregar información para prevenir más golpes al bolsillo.

"Se convirtió en un obsesión porque llegó a estar muy caro, vemos que en todos lados se pueden encontrar precios súper accesibles o muy caros", aseguró el creador de este mapa, quien contó que en las primeras 24 horas ingresaron 2 mil personas, y por eso consideró: “Hay que confiar en que la gente actualice los precios constantemente”.