Según el estudio realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT la confianza de los consumidores cayó 9,7% con respecto a Febrero 2015. A su vez destaca que la confianza de los consumidores bajó 16,5% respecto del mes anterior.

La confianza de los consumidores con respecto a enero, según ubicación geográfica, indica que la caída en el gran Buenos Aires es del 20,8%, un 12,4% en la Capital Federal y 7,9% en el interior del país.

En el informe se diferencia que la caída de confianza en los sectores de menores ingresos es de 17,1% y de 13,3% para los sectores de mayores ingresos.

Con respecto a la expectativa en la macroeconomía con respecto al mes anterior la confianza baja un 9,7% a nivel nacional.

"Entre los subíndices que componen el índice, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Personal y de Situación Macroeconómica registran bajas de 33,1%, 12,4% y 9,7% respectivamente" indica el informe.

En cuanto a la percepción del público sobre su situación personal marca una caída del 12,4% a nivel nacional con respecto a Enero 2016, y un 12,7% en las expectativas para los próximos 12 meses.