La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un pago de $202.000 para personas sin trabajo, a partir del 24 de abril de 2024.

Para acceder a la ayuda por desempleo, las personas deberán cumplir algunos requisitos y realizar un trámite en Mi Anses. 

Cuál es el beneficios de ANSES que entrega más de $200.000 a desempleados

El pago de $202.000 corresponde a la Prestación por Desempleo que entrega la Anses todos los meses para ayudar a las personas que se quedaron sin un trabajo registrado.

La asistencia contempla a trabajadores en relación de dependencia, comprendidos por la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013, que fueron despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas.

El monto se calcula según tus ingresos y meses trabajados durante los últimos tres años, pero el valor máximo en abril 2024 es de $202.800.

Cuáles son los requisitos para el Seguro de Desempleo de ANSES

La Anses confirmó los requisitos que se deben cumplir para acceder a la Prestación por Desempleo:

  • Trabajadores en relación de dependencia: deben tener como mínimo 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores de temporada: deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo.

Cómo pedir la Prestación por Desempleo de ANSES

La documentación necesaria para solicitar esta asistencia incluyen el Documento Nacional de Identidad (DNI) en su formato original y copia, así como documentos que justifiquen la situación de desempleo:

  • Telegramas de despido.
  • Cartas documento.
  • Notas de despido con firma certificada del empleador.