Sin dudas, no solo el pueblo argentino tiene presente a Diego Armando Maradona. En otros lugares también se lo recuerda, aunque por otros motivos.

Evidentemente, la sociedad inglesa quedó marcada para siempre por los goles que el astro del fútbol les metió en el Mundial de 1986. Por este motivo, hasta para sus estrategias financieras, recurren a la figura de Diego. 

El exviceministro de Economía durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner Emmanuel Álvarez Agis, invitado en "El Método" Rebord", explicó la llamada "Teoría maradoniana" de la tasa de interés del Banco Central de Inglaterra. 

“Se inventa la teoría maradoniana de la tasa de interés que habla del juego de expectativas”, explicó de entrada Agis. Y siguió: "Lo que hizo el Banco Central de Inglaterra fue construir una reputación tal que le pasó lo que le pasó a Maradona en el 2do gol a los ingleses".

"Maradona corrió en línea recta. Como había construido la reputación de ser el mejor jugador del mundo, solo con que el defensor pensara que con un amague lo dejaba pagando y que no iba a correr en línea recta, todos se iban tirando por la expectativa que enganche, solo por la expectativa", agregó. 

"Ni tuvo que enganchar, corrió en línea recta. ¿Cómo se aplica al Banco Central? Si se complica la economía vos decís 'me parece que va a subir la tasa de interés', tenés la expectativa y como tiene tanta reputación la gente reacciona antes... tirate porque va a enganchar". "Cuando vos lográs eso no tenés que tocar la tasa de interés", concluyó el economista.