La aerolínea de bandera salió a desmentir informes publicados en distintos medios respecto a sus resultados financieros de la línea de bandera y el monto que el Estado destina para su sostenimiento.

Mediante un comunicado, Aerolíneas Argentinas indica que “no es cierto que recibirá partidas presupuestarias adicionales este año ya que la empresa cuenta con los fondos suficientes para afrontar los pagos de los salarios de los meses de noviembre y diciembre y el pago de los aguinaldos correspondientes, así como el resto de los gastos operativos de la compañía”.

"Gracias a las mejoras en las ventas y en los resultados, la inversión pública efectuada a través del Presupuesto Nacional, destinada a gastos operativos e inversiones en Aerolíneas Argentinas, ha sido durante 2015 un 9,3% menor que la del año 2014, incluso en términos nominales. Pasó de representar el 0,28% del presupuesto total del Estado en 2014, al 0,20% en 2015”, prosigue el comunicado.

Además se puntualiza que “en términos nominales, en lo que va del año el Estado nacional ha ejecutado partidas por un equivalentes a 4.639 millones de pesos, lo que implica una reducción del 9,3% con respecto a los montos invertidos en Aerolíneas en el año 2014”, añadiendo que "la reducción constante del presupuesto destinado a sostener el transporte aerocomercial es mucho más notoria si se la compara con el año 2009".

En ese sentido plantea que "la empresa de bandera cuenta cada vez con más aviones, vuela cada vez más horas y frecuencias, a más destinos y transportando más pasajeros. Con cada vez menos presupuesto se sostiene una empresa cada vez más grande”.

"Aerolíneas cuenta con la flota de aviones más grande y moderna de toda su historia. Las aeronaves que utiliza la compañía, como cualquiera de las compañías grandes del mundo, son en parte propiedad de la aerolínea y en parte incorporadas a través del contrato de leasing (alquiler con opción de compra). El grupo Aerolíneas/Austral cuenta con 26 aviones propios que representan el 33% de la flota", dice el comunicado.

"Por otro lado la compañía se ha capitalizado en estos años y pasó de tener un patrimonio neto negativo de U$S 1.154 millones en 2008, a contar con un patrimonio neto positivo de 107 millones de dólares en 2014 y se estima será todavía mayor al finalizar este año”, concluye el comunicado de AA.