"Me equivoqué al elegir el cambio", reconocía horas atrás Héctor Méndez, expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y uno de los empresarios más poderosos del país, añadiendo que “si el Gobierno no corrige el rumbo económico, estamos perdidos".

Ahora le tocó a otros de los ‘capitanes de la industria’ dar su drástico diagnóstico sobre la actualidad económica: "Estamos tocando fondo", afirmó el titular de Techint, Paolo Rocca, al cerrar el encuentro ProPymes que se desarrolló en La Rural.

"Este es un momento difícil, sé que dentro de sus empresas todos están haciendo frente a desafíos complejos", les dijo Roca a los más de 600 pequeños y medianos empresarios que concurrieron a la cita.

En una charla con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el empresario no dejó pasar la ocasión para formular una larga y concreta lista de reclamos del empresariado argentino.

No obstante y a pesar de todas las críticas y reclamos, también se dio lugar para cierto moderado optimismo, pero sobre bases ajenas a las políticas macristas: “Vislumbro que a partir del segundo semestre del 2019 van a venir de la realidad, del campo, de las exportaciones, señales positivas".