Otra causa más recae contra Macri, en este caso, una firma en la que el propio presidente era directivo hasta febrero de 2016 con parte del paquete accionario. 

La Sala D del Tribunal Fiscal falló a favor de la AFIP, por un reclamo de varios años a raíz de una deuda de nada más y nada menos que 6,9 millones de pesos. 

La empresa en cuestión de llama Yacylec, una compañía a cargo de transportar energía desde Yacyretá, en la que los Macri -y el propio presidente- tenían una parte junto a Sideco Americana y otras empresas. 

La AFIP reclama el pago de una deuda millonaria por el impuesto a las ganancias de fines de los '90 y comienzos del 2000, sumado a multas e intereses. 

Por lo que, el reclamo total de la AFIP podría superar los 45 millones de pesos contra la empresa de la que Mauricio Macri tenía un 5,33% de las acciones hasta febrero de 2016 cuando cedió su parte al holding de su familia. 

Según el propio diario La Nación, el Tribunal le dio la razón a la AFIP apoyado en la Corte Suprema de Justicia del año 2010, cuando abordaron los plazos aplicables a la amortización de bienes de uso de una empresa concesionaria de un servicio público. 

Recordemos que en el año 2016, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó la transferencia de acciones que Macri poseía en Yacylec a una sociedad offshore registrada en Panamá.

#PanamaPapers: Macri transfirió acciones a una sociedad "offshore"