La lluvia de dólares llega al país, pero no se tratan de inversiones precisamente. Por el contrario, se trata de mayor endeudamiento que eventualmente deberá afrontar el país, es decir los argentinos. Y los viajecitos a Estados Unidos para ir a buscar rúcula parece estar de moda. 

Este lunes, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, su par de Interior, Rogelio Frigerio, partirán junto a cinco gobernadores aliadados a Washington para la aprobación de créditos por 120 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial. 

Lo cuerioso es que hace apenas un mes, una comitiva similar estuvo en el norte para colocar títulos por una cifra de 7 mil millones. El 19 de enero pasado, el  mismo Caputo anunció que los mismos ingresaron al mercado internacional a una tasa promedio del 6,3 por ciento. 

"Estamos muy contentos con el resultado de la emisión, ya que logramos bajar significativamente nuestro costo de financiamiento, aún enfrentando un escenario de tasas mucho más adverso que el año pasado", afirmó el ministro de Finanzas con bombos y platillos. 

En 2016, el gobierno de Mauricio Macri tomó deuda por 50 mil millones de dólares, pago a los fondos buitre mediante. Este año, ya anunció que lo hará por 20 mil millones más. Por lo que la excursiones a las tierras de Donald Turmp serán habituales.