El reconocido diario La Nación publica en su formato web una nota que llama la atención y que nada tiene que ver con el discurso que lleva el oficialismo y sus medios de la "pesada herencia".

Por el contrario, la nota hace hincapié que por primera vez en doce años, los argentinos achicaron el changuito a la hora de ir a hacer las compras, y justamente esto ocurrió "en el tan mentado segundo semestre de 2016".

"Ocho de cada diez argentinos redujeron su consumo el año pasado. La firma especializada Kantar Worldpanel informó ayer que esa variable cayó en 2016 un 4%, un número levemente inferior al que difundió la consultora CCR días atrás (4,7%)", expresa LN.

La nota se basa en este informe dirigido por Federico Filipponi, quien expresa: "El año terminó con un fuerte ajuste en los hábitos de compra del hogar: en el primer semestre resignaron marcas de todos los sectores de consumo y buscaron canales más económicos sacrificando la experiencia de compra".

"El informe estimó además que en 2016 se consumió menos de todo. Siete de cada diez categorías perdieron volumen. El sector que más se contrajo de la canasta fue el de los lácteos. Allí el consumidor minimizó su gasto en productos de valor agregado, tales como leches cultivadas, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos y adultos", concluye la noticia.