Al "frutazo", "verdurazo" y el "yerbatazo", ahora hay que sumar el "bananazo". Es que mientras el gobierno afirma que al campo le va excelente, por lo bajo, los pequeños productores sufren las consecuencias de un esquema que sólo favorece a los grandes pooles de siembre. 

Es por esto que esta mañana en la Plaza de Mayo, productores regionales regalan 30 mil kilos de bananas en reclamo de una asistencia urgente por parte de la Casa Rosada.

Al respecto, el titular de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa, dijo que lo que buscan es "llamar la atención para que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda".

"La situación no da para más", reclamó Checa y cuestionó que "las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan". También puntualizó que "hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses".

Por su parte, el director de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, Pánfilo Ayala, subrayó que lo que se busca es que se apliquen "políticas diferenciadas para economías regionales".