Unos 200 pequeños productores jujeños realizaron un gran “verdurazo” en la plaza principal de la capital provincial, el primero en la historia de Jujuy; allí reclamaron la intervención del gobierno del macrista Gerardo Morales ante las malas condiciones de trabajo en la provincia.

Afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron la protesta frente a la casa de gobierno provincial, reclamando el impulso a una ley de arrendamiento de tierras.

"Los pequeños productores vinimos a mostrarle al señor gobernador que estamos fundidos, que hay muchos que han perdido su producción por no poder venderla y que estamos pasando muchas necesidades", señaló Marcelo Cabero, del Movimiento de Trabajadores Excluidos-CTEP.

Agregó que, ante tal situación, prefirieron no tirar sus producciones sino dárselas al pueblo jujeño, de manera de "compartir un poco el sufrimiento que ambos tenemos que es el hambre", lo cual quedó "demostrado con la cantidad de gente que se acercó", con columnas que daban vuelta a toda la plaza.

Cabero remarcó que los productores tienen "bajas ventas" por la entrada de mercadería de otras zonas en momentos en que "el precio de los arriendo es altísimo", con lo que deja una ganancia que "no alcanza ni para cubrir las deudas contraídas para producir".

"Son costos que no pueden seguir pagando los compañeros, toda la producción que hicieron fue al vicio, perdieron plata, ahora van a tener que migrar a trabajar a otro lado para poder pagar las deudas", sostuvo Cabero.

"Así como subsidian a las mineras, a las grandes empresas, al tabaco, queremos que nos subsidien a nosotros. No pedimos que nos regalen nada, solo queremos igualdad de condiciones", puntualizó.