Axel Kicillof se refirió a la devaluación del real en Brasil, a la baja de la bolsa en China y al reclamo de algunos grandes empresarios para que se produzca una devaluación del peso, lo que inevitablemente repercutiría en la calidad de vida de los argentinos.

"Hay que ser prudentes y no tener sobrereacciones que generen más problemas en plena época electoral. Queremos transmitirles tranquilidad a los argentinos", subrayó el ministro, señalando que "no pasa nada en la Argentina que requiera un cambio drástico" en el curso de la economía.

En ese sentido, Kicillof le pidió a los empresarios que "no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente", y advirtió que "prevenimos estas crisis y vamos manteniendo la estabilidad cambiaria para dar certeza a todo el mundo".

La Argentina "viene reaccionando desde el año pasado a los problemas de nuestros socios con el lanzamiento de medidas anticíclicas como los programas Ahora 12, Procrear, Precios Cuidados y los estímulos a los pequeños productores", enumeró el funcionario.