El ministro de Economía y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo como invitado en 678 y criticó las campañas de la oposición y los virajes en las propuestas de los candidatos.

En ese sentido, afirmó que "no les alcanzó con criticar al gobierno y ahora empiezan a mentir. Es raro que se presenten a elecciones con un programa cada vez más parecido al nuestro".

"Ahora Macri no sólo calla sino que miente sobre sus propuestas. Dicen lo que creen que la gente quiere oir: AUH, YPF, jubilaciones, fútbol para todos, etcétera", destacó en el ciclo conducido por Jorge Dorio.

"Van a decir que sí a todo. Es un viraje atado a casi un fracaso electoral. Casi pierde en la Ciudad, no ganó ni en Córdoba ni en Santa Fe y quiere tener representación nacional. Dicen cosas tremendas", agregó.

Kicillof quiso puntualizar sobre el video que se filtró con los verdaderos planes de los economistas del PRO en caso de llegar al gobierno: "Sturzenegger muy sonriente explicando que el PRO tiene un asesor de campaña que le enseñó y lo preparó, que le dijo 'mentí, hacé lo que quieras cuando hables, no propongas nada'".

"Sturzenegger fue del megacanje,acompañó a Menen y Cavallo en sus aventuras, incluso formaron parte de la rotación de De la Rúa; Melconián fue candidato de Menem en 2003 y ahora trabaja en el PRO", continuó.

Siguió apuntaándole al economista y dijo que "a Sturzenegger le decían que no haga propuestas. Nosotros podemos hacerlas porque tenemos en claro lo que queremos: hacer crecer al país".

"Durán Barba les dice que no digan lo que piensan porque si no la gente no los vota. Ellos siempre pensaron así, pero en momentos de campaña les tapan la boca y les escriben un guión", agregó.

En ese sentido, el ministro remarcó el proceso que comenzó en el 2003: "empezó el cambio en Argentina, con Néstor primero y Cristina después, crecer y distribuir, no pedir prestado para seguir pagando".

El candidato a diputado agregó ante el panel de 678 que "la supremacía de la economía por sobre la política es casi antidemocrático. Esta inversión de papeles la trajeron Néstor y Cristina. Los ministros ayudamos, somos asesores, somos colaboradores. Ella expresa lo popular. Eso les revienta, ellos quieren volver al otro modelodonde la economía tomaba decisiones autónomamente".

Kicillof, con la mira puesta en las elecciones del próximo domingo, apunto que"el nuestro no es un plan perverso. Es usar la política económica a favor de la gente. Hay que aplicar políticas anti cíclicas para incentivar el consumo y fortalecer el mercado interno. Tienen razón y no voy a mentir: hay que subir el gasto público. Pero si te va a bien vuelve a subir la recaudación y se acomodan las cuentas".

"Intentan instalar una falsa polaridad de continuidad y cambio. Y no hay gobierno que en 12 años haya generado tantos cambios profundos como nosotros. Hemos demostrado que la inclusión y los planes no son sólo planes sociales sino que son fantásticos planes económicos porque fortalecen el mercado interno", concluyó.

En Twitter, la participación de Kicillof en 678 fue trending topic: