"Cuando tratan de señalar con el dedo a una sola causa de la inflación, en realidad están escondiendo un fenómeno muy complejo que hay que entender en toda su dimensión", dijo Augusto Costa, advirtiendo "cuando uno se concentra en una única variable, pierde dimensión del desarrollo económico".

Por esa razón, el funcionario sostuvo que desde el Gobierno "estamos trabajando en todos los frentes y está bajando la inflación", subrayando que "no es del 30 por ciento", como pretende hacer creer desde la oposición, divulgando índices que carecen de sustento técnico-económico.

"Cuando un Estado genera una política económica, como lo hizo el gobierno argentino, genera también otras tensiones y problemas de atender que otros países no", dijo Costa en declaraciones a Radio 10, aclarando que "el atraso cambiario es algo relativo".

Además, destacó que, con iniciativas como Precios Cuidados, "es la forma que nosotros encontramos de dar señales y herramientas a los consumidores para evitar el abuso de los formadores de precios".