El ministro de Economía, Axel Kicillof, dio detalles de los planes que ayer anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para impulsar el consumo. Remarcó el plan 'Su Beneficio', que es el uso de la tarjeta Sube para obtener promociones y descuentos en los comercios, a través del uso de cupones, al que ya adhirió la Confederación de la Mediana Empresa, que cuenta con 300 mil comercios asociados.

"Se trata de un plan masivo, ya que hoy existen más de ocho millones de tarjetas, con lo cual se diferencia del sistema que aplica un diario (La Nación, según puntualizó anoche la Presidenta), y que va a determinados nichos de alto poder adquisitivo", señaló Kicillof.

Luego detalló que en el caso del canje de viejas heladeras y lavarropas, se alienta un menor consumo energético ya que esos electrodomésticos representan un cuarto de la demanda en cada hogar, y anticipó que "más adelante vamos a avanzar con aparatos de aire acondicionado, de mejor tecnología".

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, calificó por su parte de "positivas" las medidas anunciadas ayer, al señalar que los planes que se ponen en marcha “sin dudas son positivos, porque alimentar el consumo es cuidar nuestro consumo doméstico".

Detalló  que "si vemos lo que ocurre en Brasil, el mercado doméstico pasa a ser doblemente importante; y en la medida que vemos de qué manera combatir la inflación sin que caiga la actividad económica, esta es una manera”.

Urtubey indicó además que “nuestro principal socio del Mercosur no la está pasando bien, y entonces esto hace que nuestro mercado sea más que importante”.

Asimismo, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, calificó como “positivos” los planes anunciados ya que “ayudarán a mejorar la actividad económica”, y destacó que la utilización de la tarjeta Sube para obtener descuentos y promociones en los comercios fue una iniciativa de la entidad.

Cornide dijo que la utilización de la Sube como tarjeta en los comercios “es una iniciativa que le llevamos al ministro de Economía, Axel Kicillof, y permitirá que la gente pueda comprar en los negocios con descuentos especiales, usándola como tarjeta de compra, y no de pago. Luego la gente pagará con efectivo o con la tarjeta que tenga”, explicó.