Los playoffs de la Conferencia Este de la NBA están buenísimos, y más allá que Cleveland Cavaliers sacó rápido pasaje a las semifinales, el resto de las series están abiertas: en Boston, este miércoles hubo triunfo de los Celtics ante Chicago Bulls; mientras que en Washington, los Wizards se impusieron ante Atlanta Hawks.

Los Bulls, octavo equipo clasificado, habían hecho historia al robarse la localía en los dos primeros juegos, pero Boston respondió de visitante, y este miércoles, de nuevo en casa, logró remontar la serie. Ganó 108-97 en un partidazo, y puso el 3-2, antes de regresar a Chicago para el sexto punto.

Hasta el tercer cuarto no lograban sacarse ventajas en el TD Garden, y los Celtics recién pudieron inclinar la balanza en el último período. Isaiah Tomas y Avery Bradley se lucieron en el ganador, con 24 puntos cada uno; mientras que Dwyane Wade, con 26 tantos y 11 rebotes, fue la figura de la noche.

La acción continúa el viernes, en Chicago, donde los Bulls buscarán forzar un séptimo partido (el domingo), mientras que Boston querrá liquidar la serie y comenzar a pensar en las semifinales.

Por su parte, en Washington, los Wizards mantuvieron la tendencia de la serie y se impusieron en casa 103-99 ante Atlanta Hawks para pasar a liderar la serie nuevamente (3-2), tras ganar los tres juegos de locales.

Wall (20/14) & Beal (27) Vs Schroder (29/11) & Millsap (21/11) Game 5 Clash in DC | April 26, 2017

Fue otro encuentro parejo, en donde Dennis Schroder la rompió con 29 puntos y 11 asistencias, aunque no fueron suficientes para que los Hawks den el golpe en la capital estadounidense, donde Bradley Beal contabilizó 27 puntos para el anfitrión.

La serie también continúa el viernes, en Atlanta; mientras que si hay séptimo punto será de nuevo en Washington, el domingo. El ganador de este cruce se enfrentará en semis al vencedor entre Boston y Chicago.