No hubo dudas entre el ganador de la Conferencia Oeste y el octavo clasificado: Golden State Warriors aplastó 128-103 a Portland Trail Blazers, y así liquidó la serie 4-0 para convertirse en semifinalista, a la espera que se defina la llave entre Utah Jazz y Los Angeles Clippers (2-2).

No dejó dudas el último subcampeón de la NBA, que comenzó a puro triple con un parcial de 14-0, y que cerró el primer cuarto con un marcador histórico: 45-22, igualando el récord de 45 puntos  en los primeros 12 minutos durante un encuentro de playoffs.  

Luego fue todo de la visita, que dominó el juego y hasta terminó haciéndole precio a su rival. Stephen Curry brilló con 37 puntos, 7 rebotes  8 asistencias, seguido por Draymond Green, que aportó 21 tantos; y Klay Thompson, con 18. En Portland, Damian Lillard aportó 34 conquistas.

Así, GSW avanzó a semifinales donde espera por Utah o Los Angeles, que jugarán el quinto juego este martes en la casa de los Clippers, mismo día en que San Antonio Spurs recibirá a Memphis Grizzlies (2-2) y Houston Rockets, de local, buscará eliminar a Oklahoma City Thunder (3-1).

Por su parte, por el lado de la Conferencia Este, Toronto Raptors logró adelantarse en su serie ante Milwaukee Bucks. En Canadá, se impuso 118-93, y lidera 3-2 los cuartos de final, de donde saldrá el rival del campeón defensor Cleveland Cavaliers, que barrió a Indiana Pacers 4-0.

Milwaukee Bucks at Toronto Raptors - April 24, 2017

Del mismo modo, en Atlanta, los Hawks vencieron 111-101 a Washington Wizards y empataron la serie 2-2. El quinto juego será el miércoles, de regreso a la capital estadounidense, mismo día en que Boston Celtics recibirá a Chicago Bulls (2-2). El ganador de una llave se medirá contra el otro. 

Washington Wizards at Atlanta Hawks - April 24, 2017