Tras el gran triunfo de Argentina sobre Brasil en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto, el entrenador nacional Julio Velasco contó sus sensaciones y reveló su historia personal ligada al deporte en Radio Vorterix (FM 101.3).

"Y me pasaron historias con el voley argentino. Es una historia como la de muchos. En el sentido de estar jugando al voley por ser descartado en el fútbol, como la mayor parte de los jugadores de voley. Primero jugaba en la prenovena de Estudiantes, ahí había otros mejores. Bueno, empecé a jugar al voley. Me enamoré de ese deporte. Jugaba desde las dos de la tarde hasta que cerraba el vestuario universitario en verano", contó el prestigioso entrenador sobre sus comienzos, en diálogo con Reynaldo Sietecase.

Tras el logro panamericano, Velasco se encargó de revelar porque se tuvo que ir del país durante el último gobierno de facto que sufrió el país. "El voley significó para mi también una salvación en la época dura de la dictadura militar porque yo no pensaba ser entrenador de voley. Empecé a ser entrenador porque no me echaron del colegio nacional donde trabajaba y no pude ir más a la facultad a terminar mi carrera de filosofia que me faltaban seis exámenes", relató el hombre de 63 años.

Por último, contó que su pasión por el juego se transformó en una salida laboral. "Yo me agarré del voley, en el sentido que era una cosa de todo el día. A la noche hablar de voley, y horas, y cerrar bares hablando de voley porque me gustaba; pero yo me daba cuenta que era algo que me permitía mirar para adelante", manifestó el DT platense, quien agregó: "El voley me salvó de la depresión".