El seleccionado argentino masculino de vóley logró una histórica medalla dorada al vencer por 3-2 a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Los parciales fueron: 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8.

Argentina venía de menor a mayor y hoy pudo tomarse revancha frente al único equipo que le ganó en el certamen, debido a que Brasil se impuso en la fase de grupos por un categórico 3-0. Así, el elenco albiceleste logró subirse a lo más alto de la competencia tras 20 años.


El representativo nacional debutó con un triunfo ante Cuba y cerró la zona con una victoria frente a Colombia. En cuartos de final dejó en el camino a Estados Unidos y en semifinales venció al local, Canadá.

En el Hall A del Exhibition Center de Toronto, se está disputando el clásico sudamericano en uno de los deportes más convocantes de los Juegos. Antes, el local Canadá, a quien el equipo de Julio Velasco eliminó en semifinales, jugará por el bronce contra Puerto Rico.
El Seleccionado albiceleste debutó con un triunfo sobre Cuba por 3 a 1 y también le ganó a Colombia por 3 a 0 en su segunda presentación en Toronto. Pero debido a la caída ante Brasil 3-0 en el último partido de la zona, quedó segundo y debió jugar contra Estados Unidos, en el repechaje para avanzar a semifinales, donde se impuso 3-0. En una semifinal intensa, los de Velasco también sacaron del camino a Canadá.