El miércoles 28 de diciembre de 2016 Ariel Holan dio a conocer su fórmula para que lo tengan en cuenta en la puja por ser el sucesor de Gabriel Milito de la manera menos pensada: a través de un mensaje de audio de Whatsapp.

El ex ayudante de campo de Matías Almeyda y ex entrenador de hockey sobre césped reveló por entonces ser hincha y socio de Independiente desde toda su vida. "La primera vez que fui a la cancha tenía cuatro años", devela en el audio.

Pero con el mensaje tribunero no alcanzaba, y él lo sabía más que nadie. Holan hizo un análisis que incluyó la historia y el presente de Independiente, del cual explicó cómo hacer para sacar al 'Rojo' de la "crisis de identidad" que sufría "hace 30 años".

El ex DT de Defensa y Justicia aseguraba que de esa situación no se salía "con espalda", sino con "capacidad, trabajo y gestión". Además, afirmó: "Conozco mejor que cualquier jugador o ex jugador la problemática de Independiente". Por entonces, fue muy criticado. Pero vaya si tenía razón.

Campeón nada menos que en el Maracaná
Campeón nada menos que en el Maracaná

Los cinco minutos de duración del audio fueron suficientes para convencer a Hugo Moyano, presidente del club, y convertirse en el nuevo entrenador del 'Rojo'. Hoy no hay dudas de que fue la mejor decisión que tomó el presidente en toda su gestión.