En la noche del miércoles, Noray Nakis, vicepresidente primero de Independiente, fue detenido acusado de armar un negocio para lavar dinero con el barra Pablo "Bebote" Álvarez.

Además del hombre de la AFA y relacionado a Armenio, otros 21 barras de Avellaneda fueron apresados, entre ellos Roberto Petrov, ex guardaespaldas de Hugo Moyano y peso pesado de la barra, mientras que Maldonado, dirigente del club, quedó imputado en la misma causa de asociación ilícita.

Este jueves salió a la luz un audio donde el directivo le propone a Pablo "Bebote" Álvarez un negocio.


El audio, publicado Doble Amarilla, ya está en manos del juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien hizo lugar a las solicitudes del Ministerio Público Fiscal bonaerense.

La sospecha de los investigadores es que la barra brava utilizaba tres negocios de Nakis para lavar dinero, entre ellos la joyería de la calle Libertad.

Los allanamientos -que comenzaron a la madrugada y en total fueron 31- fueron realizados en forma coordinada por personal de la Policía Bonaerense y detectives de la Policía Federal Argentina.

La causa de Nakis comenzó en marzo pasado luego de una denuncia hecha por las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Álvarez está preso desde el 27 de octubre acusado de extorsionar a Ariel Holan, técnico del Rojo.

¿Un mensaje para Hugo Moyano?

Analistas político entienden que la oposición de la familia de los Camioneros a la reformal laboral podría estar ligada a estas detenciones. 

En Twitter Moyano también es tendencia, como Noray Nakis.