Luca Vildoza eligió no seguir en los Milwaukee Bucks por el rol que le asignaron -iba a jugar poco- y entonces hace un mes tomó la opción del Estrella Roja de Belgrado, Serbia, para jugar Euroliga además de conocer la mejor escuela europea de básquet. 

Este viernes, en su estreno ante el fervoroso público del Estrella -basta con escuchar el clima en los videos del hervidero que es el estadio- brilló como en los viejos buenos tiempos: convirtió 20 puntos, entregó 6 asistencias y tomó 6 rebotes en la victoria de los de Belgrado ante Bayern Munich 78 a 72, la primera en cinco juegos de Euroliga.

Y cuando decimos brillar es ver el vocabulario corporal y gestual de Luca, serio, celebrando cada conversión y hasta arengando al público. Por ello se llevó la ovación apenas ingresó,y cuando se volvió a sentar porque en 12 minutos anotó 12 puntos y destrabó en el primer cuarto un juego que venía trabado. 

El partido completo de Vildoza

EuroLeague | Luca Vildoza (20 puntos + 6 asistencias) Vs. Bayern Munich

Este domingo, Estrella Roja jugará por el torneo local en el que marcha líder e invicto en 15 jornadas ante FK Kolubara; el lunes ante el Igokea bosnio por la durísima Liga Adriática -que reúne a equipos de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Montenegro, Eslovenia y Macedonia del Norte-; y el viernes visitará a Mónaco, por Euroliga. 

Máximo nivel y exigencia europea, lo que fue a buscar Luca, para reencontrarse con su mejor versión.