Manuel Neuer, referente y una de las máximas figuras de la Selección alemana, volvió a lesionarse y encendió las alarmas en el búnker del team germano. Así, la participación del golero en la Copa del Mundo de Qatar a falta de 27 días para el debut ante Japón por el Grupo E, está en duda. 

Es que el arquero de 36 años se estaba recuperando de una lesión en el hombro, no juega desde el 8 de octubre -empate ante Borussia Dortmund por la fecha 9 de la Bundesliga- se resintió en el entrenamiento de Bayern Múnich. 

La idea del DT Julian Nagelsmann era que Neuer regresara a las canchas este sábado ante Mainz y por eso intensificó ejercicios durante la semana. 
Bueno, este jueves según el medio alemán Bild, el 1 "solo pudo entrenar diez minutos. Jugó tres balones largos, balanceando su brazo izquierdo hacia atrás. Entonces, sorprendentemente se acabó". 

Tweet de Bayern & Germany

Flick, entrenador de la Selección de Alemania, ya dio la lista preliminar para el Mundial de Qatar 2022, donde lo incluyó a Manuel Neuer entre los arqueros junto a Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Frankfurt), Oliver Baumann (Hoffenhaim) y Bernd Leno (Fulham). De todas maneras, ahora está en duda la presencia del capitán de Bayern Múnich.

Igual, la Selección de Alemania será como siempre, una de las grandes candidatas a quedarse con el Mundial de Qatar.