Vélez Sarsfield, que atraviesa una negra serie de siete partidos sin ganar, procurará volver al triunfo cuando reciba a Defensa y Justicia, que ha sumado nueve de los pasados 12 puntos, en uno de los cinco cotejos a jugarse hoy por la 22da. fecha de la Primera División.

Y un día, volvió a ganar Vélez en el Torneo de Primera División. Fue en Liniers, por 2-1 sobre Defensa y Justicia, para cortar una racha que se remontaba a la fecha 14, cuando el Fortín despachó a Boca también en el José Amalfitani.

​Después de un primer tiempo en el que fue el Halcón el que contó con momentos más favorables, el Fortín encontró su primera alegría a los cinco minutos del complemento, cuando Pablo Pérez recibió un pase atrás afuera del área y definió con un tiro esquinado para romper la sequía.

Para colmo, a los 15, Ciro Rius vio la roja en la visita, y a los 19 tras un córner desde la derecha y un centro de Matías Pérez Acuña apareció Fabián Cubero, quien regresaba tras sus seis fechas de suspensión, para cabecear cruzado y poner el segundo.

Al final, a los 44, Marcelo Benítez anotó el descuento con un tiro cruzado en las puertas del área, pero no hubo tiempo para más. Vélez consiguió su esperado alivio y lo sufrió el irregular equipo de Ariel Holan.

Formaciones:

Vélez

Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti, Facundo Cardozo y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desabato e Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio.

DT: Miguel Angel Russo

Defensa y Justicia

Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Rafael Delgado; José Rivero, Marcelo Benítez y Emiliano Tellechea; Ciro Rius, Julio César Rodríguez y Eugenio Isnaldo.

DT: Ariel Holan