Boca se prepara para enfrentar a River en lo que será el segundo superclásico del año, este sábado desde las 22:10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, y la novedad está en el fondo.

El Vasco Arrubarrena pondrá a Christian Moreno, un juvenil categoría 96 por la ausencia del experimentado Daniel Díaz que fue suspendido en el clásico anterior, al igual que Jonathan Silva.

En tanto, la defensa se completará con Fernando Tobio y Alexis Rolin. Por el carril derecho, en la mitad de la cancha, el DT probará con Gino Peruzzi, que le habían dado una fecha de suspensión y la purgó frente al Pincha.

También contará con la presencia del recién llegado Frank Fabra por la izquierda del medio campo. Ambos jugadores cumplirán similares tareas porque la idea del Vasco es que se sumen al ataque pero formando una línea de cinco en el fondo y así desarticular los ataques de River.

De la mitad para arriba

El doble cinco estará conformado por Marcelo Meli y Adrián Cubas. El Vasco no podrá contar con la presencia de Daniel Osvaldo, por una sobrecarga en los dos aductores.

Por eso Andrés Chavez será quien se suba al avión para viajar a la ciudad cuyana. Los que tampoco dirán presente en Mendoza serán Fernando Gago ni el refuerzo Leonardo Jara por un desgarro en el gemelo izquierdo que sufrió durante el partido que Boca perdió frente a Estudiantes de La Plata 0-2 en Mar del Plata.

Así, el once de Boca será: Agustín Orion; Christian Moreno, Fernando Tobio, Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Adrián Cubas, Marcelo Meli, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez serían entonces los elegidos para el clásico.

Por otra parte, llegó al país otro de los pretendidos por Arruabarrena. Se trata de Juan Manuel Insaurralde proveniente de Jaguares de México pero no podrá jugar aún. Resta que el jugador pase por la revisión medica pertinente antes de estampar la firma en el contrato que lo vinculará por 18 meses con Boca Junior.