Jorge Valdano, el exintegrante de la selección argentina que fue campeona del mundo en México 1986, asegura saber por qué Lionel Messi no tiene el mismo rendimiento cuando juega en el Barcelona que cuando juega en la selección argentina.

En una entrevista a un diario español, Valdano dio su versión de los hechos y explicó: "El Barça lo sabe usar, abusa de Messi, el equipo entero es capaz de retorcer la jugada sólo para que Messi participe de ella".

Y en cambio "en Argentina, algunos trasladan demasiado, otros no saben que hay que dársela a Messi incluso cuando está marcado. así que en la selección sus intervenciones son menores. Echarle la culpa al mejor del mundo me parece una extravangancia".

Además, defendió a 'La Pulga' por la comparación que existe con Diego Armando Maradona. "Está abierto a un competencia histórica con Maradona, que tiene el poder sentimental para los argentinos, y más que por ganar un Mundial, por ganarle a los ingleses la revancha de las Malvinas. Eso le ha dado un poder casi omnímodo", destacó.

¿Coincidís o disentís con Valdano?