Uruguay pudo doblegar a Perú recién a los 8 minutos del segundo tiempo, por un gran gol de Cavani luego de que la 'Celeste' recuperara la pelota por presión alta, a la salida de un lateral de los incaicos. 

Párrafo aparte para el pase de cachetada de Suárez al borde del área para que Cavani le rompiera el arco a Gallese. 

Perú le planteó a Uruguay en el Centenario un partido de trámite cerrado y dificultoso; y con sus dos 'tanques' arriba -Guerrero y Pizarro- complicó con el juego en largo.

A Uruguay le costó conectar a sus medios con Suárez y Cavani, controlados por la zaga incaica, lo mismo que los laterales celestes, que se vieron doblegados en la marca cada vez que se arrimaban al área rival.

Hasta que llegó el gol. Luego Uruguay debió sufrir, como sufre la 'Celeste'. Aún en un Centenario repleto y con un equipo superior en individualidades ante el Perú de Gareca, que no juega mal, pero no gana y mucho menos suma. 

La 'Celeste' pensará ya en la Copa América Centenario como líder de las Elimnatorias junto a Ecuador, con 13 puntos. Raro para los charrúas, que tanto sufren para entrar a los Mundiales; pero esta generación acostumbró al uruguayo de a poco a volver a pensar en grande, a fuerzas de logros y títulos.