Rosario Central, líder invicto de la Zona 1 en el Torneo Transición, empezó a encarrilarse en la Copa Libertadores: la goleada por 4-1 sobre River, de Montevideo, sirvió para escapar de la última posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Pero también, para florearse con su juego atildado y pisar más firme en este certamen internacional, luego del sinsabor de la derrota en la segunda fecha ante Palmeiras por 2 a 0, de visitante.

Esta vez, ante un equipo que no llegó a Arroyito a defenderse, Central encontró espacios y facturó, con los tres goles de Marco Ruben y el tanto de Germán Herrera (el segundo), luego de una asistencia en profundidad de Giovani Lo Celso, una de las figuras.

El equipo de Coudet pudo lograr así su primera victoria en la Copa Libertadores luego de tres fechas; acumula 4 puntos, producto de este éxito en la noche rosarina y un empate ante Nacional (Uruguay).

"Salió un partido redondo y ahora estamos en carrera en la Libertadores. Seguimos en camino, si no conseguíamos una victoria se nos iba a complicar la clasificación. Finalmente arrancamos en la Copa, fue una noche linda", dijo Marco Ruben.