Uruguay jugó un primer tiempo bueno en defensa y mostró sus mejores armas ofensivas en el sector izquierdo del terreno con Christian Rodríguez en combinación con Martín Cáceres.

Desde esa zona de la cancha comenzaron a llegar las oportunidades de gol para la "charrúas", ya que a los 15 minutos Godín anotó de cabeza, pero estaba adelantado.

A los 21, una falta sobre el "Cebolla" Rodríguez generó un tiro libre que ejecutó Forláncon un centro al área, en el que el árbitro pitó penal sobre Lugano, que luego Cavani transformó en gol.

En el segundo tiempo Costa Rica creció en el partido y comenzó hacer evidentes ciertas desinteligencias defensivas de Uruguay. Además, le sacó un gran provecho a las pelotas paradas, en las que sus jugadores siempre sobresalían por sobre los "celestes".

Así fue como vinieron los goles, y si Uruguay no logró reaccionar inmediatamente luego del primero, mucho menos después del segundo, que llegaron a los 53 y 57 minutos respetivamente.

A los errores defensivos y a un mediocampo desdibujado, hubo que sumarle la falta de respuesta ofensiva. Los cambios del "Maestro" Tabarez tampoco resultaron y los orientales no pudieron remontar.

Ureña, a los 84, puso el 3 a 1 definitivo para los "Ticos", que se suben transitoriamente a la punta del Grupo D de manera sorpresiva.