El joven delantero que brilló las últimas temporadas en Lanús y que resultó clave en la final contra San Lorenzo, estaba a un paso de sumarse al equipo de la Ribera, sin embargo el acuerdo que pretendía firmar un préstamo con opción de compra, no prosperó.

Benítez fue especialmente solicitado por Rui Costa, director deportivo del Benfica, y a pesar de su deseo de jugar con la azul y oro, los clubes y su representante no alcanzaron un acuerdo positivo.

Boca estaba dispuesto a pagar una multa y presentar tarde la lista de buena fe definitiva para la semifinal de este jueves por la Copa Libertadores, todo para poder inscribir a Oscar Benítez, que fue transferido a Benfica en una operación que podía incluir un préstamo y su continuidad en el fútbol argentino.

El quinto refuerzo, finalmente, terminó siendo la vuelta del defensor Lisandro Magallán. Antes habían llegado Fernando Zuqui, Darío Benedetto, Walter Bou y Santiago Vergini. Las bajas fueron Pedro Silva Torrejón, Nicolás Benegas (jugará en Quilmes), Alexis Rolín (Olimpia de Paraguay), Cristian Erbes (Veracruz de México) y Daniel Osvaldo.

En el caso de 'Junior', Boca pretendía comprar ahora la mitad del pase, mientras los lusitanos querían darlo a préstamo y posteriormente negociar una posible venta, pero las diferencias en las condiciones que ambos clubes pretendían volvieron nulo el esfuerzo.