En la búsqueda constante de un enganche tras la partida de Juan Román Riquelme, Bryan Ruiz fue el último nombre en salir a flote. El presidente de Boca, Daniel Angelici, lo postuló como posible refuerzo.

El jugador costarricense se convirtió en un mito durante la última Copa del Mundo, donde fue una de las figuras del equipo que alcanzó los cuartos de final.

El mediocampista que actualmente se desempeña en el Fulham inglés marcó dos goles durante la travesía "Tica" en Brasil que resultaron claves: convirtió el tanto del triunfo frente a Italia en el grupo de la muerte y aportó la diana que desembocó en los penales en los octavos de final frente a Grecia.

Después de jugar en el PSV holandés, Ruiz volvió a Inglaterra para disputar la segunda división con la camiseta del Fulham. Este sábado, mientras Angelici anunciaba su interés en él, el costarricense anotó el agónico gol del triunfo frente al Reading en el minuto 92 después de salir del banco de suplentes.

El vínculo contractual que une a Ruiz con el Fulham inglés se extinguirá el próximo 30 de junio. El técnico del conjunto británico Kit Symons reconoció que el talentoso enganche de 29 años podría irse pero que aún no llegó ninguna oferta concreta.