"Tengo muchos que están en la lista que ya terminaron todo esta semana y ya están de vacaciones. No quiero demorarlo", dijo el ‘Tata’, acerca del recorte que deberá hacer de la lista de 30 jugadores que ya había entregado a 23.

"Tengo casi un 11 ideal. No tengo el 9, porque hay una pelea que se define día a día, en los entrenamientos, porque en definitiva tengo la obligación de ver cuándo termina cada uno de jugar", analizó el entrenador, acerca del equipo que debutará ante Paraguay.

"Está claro que el Kun (Agüero) y Carlos (Tevez) van a llegar mejor que Higuaín, pero el hecho de estar en la Selección les genera a cada uno un estado de ánimo. Me fijo en el rendimiento en sus equipos pero no es determinante. Es una posibilidad que Tevez juegue por detrás del 9. Podemos eventualmente dos 9", explicó el entrenador.

Las declaraciones de Martino acerca de jugadores:

Messi: "Tuvo una temporada muy regular y creo que ha tenido la posibilidad de prepararse muy bien en las Fiestas. Estaba muy contento por su estado físico. Pude hablar con él en Estados Unidos y cuando él está bien de la cabeza, no hay motivos para pensar que no pueda hacer determinadas cosas. No creo que se mueva con alguna revancha"

Otamendi: "El cierre de temporada de Nico fue muy bueno. En la primera rueda, él hace el 1 a 1 cuando el Valencia le empata al Real Madrid. Lo anticipó a Ramos, que es de los mejores del mundo. Metió seis goles y ninguno de penal".

Di María: "Viene a la Argentina que es su lugar. Le va a hacer bien. Debe tener ganas de jugar y por lo que escuché en la fiesta del club, él tiene ganas de una revancha. Sabe que el club hizo un gran esfuerzo por él y no se va rendir".

Pastore: "La realidad del Flaco hasta unos meses antes del Mundial era una y ahora es otra. Los entrenadores, sobre todo los seleccionadores, lo que hacemos es lo que los jugadores nos invitan a hacer. Pude ver que Lucas Biglia es el dueño de la Lazio, y cuando vi al PSG, vi que Pastore es el dueño futbolísticamente. Esto demuestra el crecimiento que han tenido, en un equipo donde hay muchas figuras como Thiago Silva, el Pocho (Lavezzi). Además, de cuatro competencias, dos ganó y la otra quedó eliminado por el Barcelona".

Mascherano: "Las alternativas de Javier pueden ser Biglia y Banega, pero a ellos los veo más como acompañantes. Si yo puedo pensar en un doble nueve, no sería raro pensar que Masche vaya más para atrás. Lo que ha crecido con la pelota en los pies tiene que ver con que jugó mucho de central y tenía que salir jugando".

Icardi: "Es la misma opinión que puedo decir de Dybala. Él tiene el condicionamiento extra que es su vida personal. Yo tengo un pensamiento propio".