Mientras sigue esperando alguna oferta del exterior que lo tiente de volver a trabajar ("Me gustaría ir a Europa"), ‘Pachorra’ habló antes del arranque de la Copa América.

El entrenador que logró el subcampeonato del mundo con la selección argentina en Brasil 2014 elogió a Gerardo Martino, al plantel argentino y se entusiasmó con la Copa América de Chile. "La Selección tiene un gran técnico y un enorme plantel. Veo muy bien a la Selección para la Copa. El ‘Tata’ hizo una campaña extraordinaria con Paraguay y Newell's. Había partidos que era para sacarse el sombrero", contó en Radio City FM 87.9.

Sabella también recordó su paso al frente de la ‘albiceleste’. El DT se refirió a su no convocatoria a Tevez. "No pienso mucho en la final con Alemania para no mortificarme. Con respecto a Tevez pienso que es un gran jugador, siempre lo dije. Pero tenía dos ‘9’ como Higuaín y Agüero, un posible tercer 9 como Palacio y un cuarto como Messi. Consideré demasiado agregar uno más. Quería también delanteros que pudieran jugar de volantes", explicó.

Además, volvió a defender a su capitán, quien fue muy criticado post-Mundial. "No es que se fue apagando. Jugamos diferente y no era el mejor esquema para él pero sí para enfrentar a esas selecciones que enfrentamos. Puso el equipo por encima de él. Habría que ver si se llegaba a la final jugando de otra manera", dijo sobre Messi.

Para cerrar el tema Mundial, también se encargó de defender a Palacio, quien desperdició una chance de gol muy clara en la final. "Rodrigo, tácticamente, es un jugador enorme. Lamentablemente no estuvo en racha en el Mundial pero es un jugador que me encanta", acotó.

Por último, ‘Pachorra’ le dedicó un párrafo al actual mejor equipo del mundo y flamante campeón de la Champions League. "Tiene un potencial tan extraordinario que por más que lo puedas equiparar, siempre te termina ganando. Es un equipo temible. Hacen una religión, un culto a la tenencia. Pero ahora también agregaron juego vertical”, analizó al Barcelona.

Además, diferenció al equipo de Luis Enrique del de Guardiola, al que enfrentó en el Mundial de Clubes 2009: “Este Barcelona es más vertical que el que enfrentamos con Estudiantes en el Mundial de Clubes".