Boca y River se disputan todo, y esta vez la rivalidad superclásica llegó al diario uruguayo El País, que organiza el concurso “El Rey de América” para conocer al mejor jugador del continente, y que en la edición 2015, el ganador saldrá entre un ‘millonario’ y un ‘xeneize’.

Es que según trascendió tras realizarse la votación, ya que el jueves se darán a conocer los resultados, Carlos Sánchez, que quedó en segundo lugar en el 2014 detrás de Teo Gutiérrez; y Carlos Tevez, ganador en tres oportunidades, se disputan el premio.

Desde Montevideo advirtieron que tras cerrarse la elección, quedó establecido un “mano a mano” entre el Carlitos uruguayo, figura del River campeón de la Copa Libertadores; y el Carlitos argentino, clave en la consagración de Boca en el torneo local.

Detrás de Sánchez y Tevez quedaron, más relegados, el ecuatoriano Miller Bolaños, del Emelec; y el argentino Matías Kranevitter, también vital en la consagración del ‘Millo’ en el certamen más importante del continente.

Como antecedentes, el uruguayo quedó 63 votos detrás del colombiano Teo Gutiérrez en la pasada edición de la encuesta, mientras que el ‘Apache’ se consagró, consecutivamente, en el 2003, 2004 y 2005. ¿Para quién será esta vez?

En tanto, los entrenadores también tienen su premio. En este caso, los dos que se disputarían la distinción al mejor DT serían Marcelo Gallardo, campeón de la Libertadores; y Jorge Sampaoli; que llevó a Chile a obtener su primera Copa América.