Los New Orleans Pelicans informaron este sábado a través de un comunicado oficial el fallecimiento del base novato Bryce Dejean-Jones, de 23 años, quien recibió un disparo en el abdomen.

"Con una gran tristeza tenemos que informar del fallecimiento de Bryce Dejean-Jones. Estamos devastados por la pérdida de un hombre joven que tenía un prometedor futuro por delante. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia de Bryce en estos momentos tan difíciles", señala el comunicado de los Pelicans.

La Policía de la ciudad texana respondió a una llamada sobre un tiroteo en un complejo de departamentos en la madrugada del sábado, según informó el diario The Dallas Morning News.

Un jugador de la NBA murió tras recibir un disparo

El propietario del departamento donde se produjo el incidente dijo a las autoridades que un individuo golpeó la puerta principal de la vivienda y entró cuando él se encontraba despierto, por lo que inmediatamente tomó su arma. Luego de pedirle al intruso que saliese y no recibir respuesta le disparó, haciendo que el basquetbolista abandonase el departamento para luego colapsar en el exterior. El joven fue trasladado a un hospital local de Dallas, donde falleció.

Dejean-Jones jugó 11 partidos como titular de los 14 que disputó antes de lesionarse y tener que ser operado de una rotura de la muñeca derecha que le apartó de la competición el resto de la temporada. Tenía contrato hasta 2019.

Scott Nichols, agente del jugador fallecido, destacó el trabajo que Dejean-Jones tuvo que hacer para superar innumerables obstáculos antes de conseguir establecer su talento dentro de la NBA.  "Había dado el gran paso de su vida y en su carrera de cara al futuro profesional", subrayó Nichols.