Apenas llegó al seleccionado, tras el Mundial Brasil 2014, Gerardo Martino resaltó la importancia que era tener a Carlos Tevez dentro del plantel. Por entonces, el 'Apache' tenía un gran rendimiento en la Juventus de Italia, donde era la figura del equipo. Su regreso oficial (tras no formar parte del ciclo Sabella) fue el 12 de noviembre de 2014 ante Croacia.

A mediados del 2015 integró el equipo que disputó la Copa América de Chile. Si bien no tuvo mucha participación, fue clave en la definición por penales de los cuartos de final ante Colombia, donde marcó el gol que le dio el pase a semifinales a Argentina. En ese torneo tuvo que coexistir con Agüero e Higuaín.

Un guiño para Boca: Tevez no va a la Copa América

Este viernes se confirmó una sorpresa: Tevez no jugará por primera vez una Copa América. Martino, el mismo DT que hizo fuerza para que el 'Apache' vuelva al seleccionado, prescindió del delantero de Boca. Entre los dos números '9' que el DT llevará a los Estados Unidos, el 'Kun' y el 'Pipita', hicieron 66 goles en la temporada europea, razón suficiente para entender que el puesto está muy bien cubierto. Sin embargo, hay otro motivo, de más peso aún. El 'Xeneize' clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores, torneo que sufrirá un parate y continuará una vez que finalice el torneo continental de selecciones.

Por ello, Martino no quiso forzar al futbolista a someterse a todos los viajes y el desgaste (tanto físico como mental) que requiere la 'Albiceleste'. Además, evitar todo tipo de lesión que pueda llegar a sufrir la figura de Boca. En su lugar, además de los mencionados Agüero e Higuaín, convocó a Ezequiel Lavezzi (milita en el fútbol chino), Erik Lamela (Tottenham inglés) y Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).

Un guiño para Boca: Tevez no va a la Copa América