Fue casi un año de espera para Juan Martín Del Potro, quien finalmente regresó este martes por la noche en el ATP de Delray Beach, donde, en su reestreno, se lució con un contundente 6-1 y 6-4 ante el norteamericano Denis Kudla, número 65 del mundo.

Fue una hora de juego para el tandilense, que retornó a las canchas luego de someterse a tres cirugías de la muñeca izquierda. Y lo hizo en un torneo que supo conquistar hace cinco años, cuando venció en la final al serbio Janko Tipsarevic.

A Del Potro se lo vio suelto en el saque y con mucha potencia en su derecha. Respecto del golpe más observado, el revés a dos menos, lo utilizó con bastante cuidado; cuando pudo, prefirió utilizar el slice, a modo de recurso defensivo, y si estaba en condiciones, desde el lado izquierdo en varias ocasiones optó por pegar el drive invertido.

Así, el argentino clasificó a la segunda rueda del ATP de Delray Beach, donde enfrentará, este jueves, al australiano John Patrick Smith, 135° del ranking mundial, que viene de eliminar al croata Ivo Karlovic.