Todos conocemos el interés y la pasión de Evo por el fútbol, siempre está presente cuando juega  la selección boliviana y este jueves se lo vio en la cancha de Bolivar alentando al equipo que ya se metió en semifinales de Copa Libertadores. El mandatario ya avisó que vendrá a Buenos Aires para presenciar el partido contra San Lorenzo, rival de Bolivar en semifinales.


El presidente del club boliviano Sport Boy comunicó a la prensa la inscripción del mandatario, no sólo se aseguró tres refuerzos para su equipo, sino que va por el mismísimo presidente de la Nación.


“Estamos esperando que la Liga nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones”, dijo el titular del Toro Warneño, Mario Cronenbold. Será el segundo club de Evo, que en 2008 jugó para Litoral de la Asociación de La Paz.


"Sólo necesitamos el carné de identidad y los datos de sus padres”, apuntó Cronenbold, aunque no es tan así, ya que Morales ya tiene un registro en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), por lo que Sport Boys tiene que pedir la conformidad de pase para la transferencia de la Asociación a la Liga profesional, cerro el presidente de la institución boliviana.


Ya hace varios meses que se venía manejando la noticia de esta tremenda y novedosa incorporación, pero ahora es un hecho solo falta la confirmación oficial y la palabra del presidente de la Nación.


El Sport Boy ya ficho a dos refuerzos uno de ellos es el argentino ex River el ‘Ogro’ Fabiani y el otro es Vargas que arribaran al club en los próximos días, el Sport visitará el domingo a Nacional Potosí.


Wálter Torrico (titular de la Asociación de La Paz), recordó que Evo Morales inicio su carrera como futbolista profesional  en Litoral, por ese motivo, “Es una cuestión de formalismo pedir la transferencia y les costará entre 100 a 200 dólares para que Sport Boys lo habilite”, informó el dirigente.


Lo cierto que el actual presidente de Bolivia podría dejar por un rato la banda presidencial y calzarse la Diez que ya lo espera en el vestuario de Sport Boys.