Como ocurrió 13 años atrás, Mauricio Macri volvió a darle un 'martillazo' al mundo del fútbol. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a los presidentes de Boca, River, San Lorenzo y Vélez para sugerirles la contratación de un jugador de China.  Así de exótico como leyó.

Como en 2001, cuando por entonces era presidente de Boca e incorporó un futbolista de origen japonés (el recordado Naohiro Takahara), Macri brindó una conferencia de prensa este jueves en el Palacio Mundipal para dar a conocer su intención de que el fútbol argentino cuente con un jugador asiático.

Así es como rodeado con Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Matías Lammens y Miguel Calello, tomó el micrófono y transmitió su deseo de que los planteles de los mencionados clubes porteños tengan un futbolista chino para abrirle la puerta a uno de los mercados más fuertes del mundo.

"Creyendo que es muy importante que sigamos construyendo nuestra relación con China y las posibilidades que se abren en este intercambio con ellos, y sabiendo lo que genera el fútbol, que es increíble en términos de comunicación, la Ciudad va a apoyar a los equipos que consigan fichar un jugador chino en su primer equipo", indicó Macri.

Por su parte, el presidente 'xeneize' Daniel Angelici (ligado al macrismo) le dio la derecha a la iniciativa y anticipó que el club de la Ribera ya está trabajando al respecto: "El jefe de Gobierno nos hizo una propuesta para traer un jugador chino para abrir el mercado. La secretaría técnica de Boca analiza la propuesta y vamos a tratar de incorporar".

Luego, sin querer queriendo, reveló que los gastos que correrán por cuenta del gobierno porteño. "Nos va a ayudar económicamente, va a poner el dinero para que podamos traer jugadores de China", aseguró Angelici.

¿Escándalo en puerta?