Argentina debuta el próximo 8 de octubre en las Eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, en la cancha de River a las 21 hs.

Y la Conmebol ya designó el árbitro: el chileno Bascuñán estará acompañado por sus compatriotas Marcelo Barraza -asistente 1-, Raúl Orellana -asistente 2-, y Jorge Osorio -cuarto árbitro-.

Martes 13, frente a Paraguay

En tanto, en la segunda fecha -el martes 13-, en Asunción a las 20, quien impartirá justicia frente al equipo de Ramón Díaz será el uruguayo Andrés Cunha.

Cunha fue el árbitro uruguayo en la Copa América -en reemplazo de Ubriaco, aquel que dirigió la final de la Copa Libertadores que ganó River. El hombre, que acaba de cumplir 39 años, era uno de los candidatos de la Conmebol para dirigir la final de la última Copa América entre Argentina y Chile.

El montevideano será secundado por Mauricio Espinoza -asistente 1-, Miguel Nievas -asistente 2-, y Christian Ferreyra -cuarto árbitro-.

Todos los árbitros de las primeras fechas de las eliminatorias:

Jueves 8 de octubre

Colombia-Perú, en Barranquilla: Antonio Arias (Paraguay).
Bolivia-Uruguay, en La Paz: Patricio Loustau (Argentina). Venezuela-Paraguay, en Puerto Ordaz: José Buitrago (Colombia). Chile-Brasil, en Santiago de Chile: Roddy Zambrano (Ecuador).


Martes 13 de octubre


Brasil-Venezuela, en Fortaleza: Daniel Fedorzuck (Uruguay). Ecuador-Bolivia, en Quito: Sandro Ricci (Brasil).
Perú-Chile, en Lima: Néstor Pitana (Argentina).
Uruguay-Colombia, en Montevideo: Heber Lopes (Brasil).