El Barcelona sentenció prácticamente su pase a la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles en la ida de las semifinales al Valencia por 7-0, con otra gran exhibición del uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro goles, y del rosarino Lionel Messi, que marcó los otros tres.

En un primer tiempo para recordar, Suárez anotó los primeros dos goles (minutos 7 y 12) de Barcelona, Messi marcó el tercero (29) y estrelló un disparo en el travesaño. Como si fuera poco, el brasileño Neymar falló un penal al borde del descanso (45+1).

En esa jugada, el defensa alemán Shkodran Mustafi derribó dentro del área a 'La Pulga' y el árbitro expulsó al central germano, por lo que su equipo jugó en inferioridad toda la segunda parte.

En superioridad numérica y sin esforzarse de más, el Barcelona siguió con el festival en el segundo tiempo, periodo en el que Messi anotó otros dos goles (59 y 74) y Suárez cerró la cuenta con otros dos (83 y 88).

La vuelta de la próxima semana se convierte en un trámite para el Barcelona, virtualmente clasificado para la final de esta competición, que se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio por determinar contra el ganador de la segunda semifinal, cuyo partido de ida jugarán el jueves el Sevilla y el Celta de Vigo.

500 veces Messi

El rosarino exhibió nuevamente su enorme eficacia goleadora. Su segundo tanto en el Barcelona-Valencia de la Copa del Rey le permitió, a sus 28 años, llegar a los 500 goles desde que inició su carrera.

Esto contabilizando los tantos con el Barcelona y con la selección argentina absoluta, olímpica y sub 20. Unos registros que solo están al alcance del mejor futbolista del planeta.