Aunque el partido se celebro en el noreste del país en la ciudad de Medellín, los incidentes se sucedieron en su mayoría en la ciudad de Cali durante los festejos por el título obtenido.
Trece de los individuos fueron hospitalizados por traumatismos producidos por herida de bala y otros diez por arma blanca.


Uno de los fallecidos fue identificado como Richard Velázquez  de apenas 19 años, el joven había sido herido en una pelea populosa y herido con arma cortante y luego horas más tarde falleció en el hospital.  Los otros dos difuntos no han sido identificados, uno de ellos cayo de un barandal y perdió la vida en el acto el otro sin embargo falleció a causa de quemaduras de gravedad en el 60% de su cuerpo luego de manipular explosivos.

Las inmediaciones de la populosa ciudad de Cali se vistieron de verde y blanco para dar comienzo a largas caravanas que dejaron solo en esa noche 24 accidentes de tránsito.

Deportivo Cali se coronó campeón del Torneo Apertura luego de 10 años de sequia, luego de vencer por 2 a 1 a Independiente de Medellín. Este triunfo se convirtió en su novena estrella a nivel nacional. Cristian Nasuti defensor del plantel ‘azucarero’ expresó sus sensaciones para la televisión colombiana.